lunes, 14 de diciembre de 2009

Tarea n°1

Lea el articulo: "Uso de tecnologias de la informacion en el sector retail en chile: el caso de Paris.cl y comente:



a) Las conclusiones respecto de las 5 hipotesis de estudio

b) De que forma se sustenta el exito de la estrategia seguida por Paris.cl



1.-Podemos destacar que exista un nuevo formato de interaccion con los proveedores y clientes de esta manera se fortalecen lazos utilizando herramientas tales como tarjetas, informacion de productos, correos. De esta manera se genera un mayor informacion y una fidelizara a los clientes debido a la gran informacion que se posee y puedan obtener



2.-Paris.cl tuvo que aumentar su personal y realizar una mejora en la cacitacion, de esta manera creando una gerencia de ventas, ademas de contratar personal en informatica y product managers.

Por lo tanto Paris.cl cuenta con profesionales tales como Ingenieros Civiles y Ingenieros Comerciales, diseñadores y administrativos



3.- Paris realiza una actualizacion a las herramientas para e-mail y la configuracion y la configuracion para para la atencion al cliente. De esta forma el canal online realiza la actualizacion de sistemas ya existentes

4.-Las ventas online son mayores que las tradicionales en cuanto a margenes, ademas la relacion de los costos son menores en relacion a la venta presencial del recurso humano, nos referimos a que no se necesitan vendedores en terreno y en espacio la venta on line requiere solo una bodega, lo cual puede estar ubicada en un lugar o terreno mas barato lo cual nos permite comprarla o arrendarla.

5.- Uso de outsoursing de TICs es una tendencia creciente en parís.
En este punto, la investigación no fue tan concluyente. Si bien se han externalizado algunas funciones (servicio al cliente y desarrollo de software de herramientas no estratégica), la política de la empresa no permite el acceso a terceros a muchas de ellas. Gracias a las plataformas existentes que nos sirven para un servicio on line mas eficiente.
b)

La clave que sustenta todo esta en la logistica que posee Paris y Paris.cl por separado, los clientes confian en que al comprar via internet, van a recibir el producto que pidieron en perfecto estado, y en el tiempo que se compromete la tienda en entregarlo. Ademas el servicio a cliente, operaciones comerciales y coordinacion de proyectos informaticos. Estos son los componentes que hacen tener a Paris pilares que hacen la diferencia y entregan un conjunto de servicios diferenciador y una ventaja frente a sus competidores. La manera en que transformaron procesos desde dentro, o la externalizacion de procesos de relevancia hacen que Paris.cl se mantenga como líder en e-commerce en Chile.

1 comentario:

  1. La tendencia que se observa en Paris.cl es hacia la especialización de sus funciones principales, y la externalización de los procesos que las apoyan. Esto es posible probablemente a que dicha empresa decide aprovechar su know how como una estrategia competitiva (o sea, no externalizar las funciones principales para asi aprovecharlas como una forma de ganar experiencia en el negocio).

    El éxito de la estrategia seguida por Paris se sustenta en :
    • el conocimiento previo de las reglas del negocio
    • siguiendo las estrategias correctas,
    • con un apoyo irrestricto desde la matriz directiva del holding,
    • pero primordialmente satisfaciendo las nuevas necesidades del mercado, el cual presenta mayores exigencias pero más oportunidades de negocios también.


    Nota tarea: 5,5

    ResponderEliminar